martes, 14 de julio de 2015

RESEÑA | HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX





Tras el final del curso y el Torneo de los Tres Magos, y el fatídico encuentro con El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, Harry presiente que nada será como antes. Se someterá a un juicio que ni el mismo buscaba. La compañía de sus tíos y su primo cada vez será más insoportable. Su mayor temor será pensar en la posibilidad de no cursar su quinto año en Hogwarts. Se sentirá más solo que nunca, sin apenas noticias de la gente que de verdad le importa, como sus amigos, su padrino, etc. Conocerá lugares que nunca sabría que han existido, gran cantidad de preguntas sin resolver que cada vez se irán acumulando en su mente por falta de respuestas. 

A Harry no le gustará nada mantenerse callado y al margen. Este nuevo curso le llevará por el camino de la amargura y en ocasiones de la desesperación por una serie de conflictos ocasionados por su nueva profesora que impartirá Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge. Intentará hacer todo lo posible para poder respirar tranquilo y ceñirse a las clases y al Quidditch. En cambio, para sus inseparables amigos Ron Weasley y Hermione Granger será un año de cambios, y bastante buenos. 

Debido a la extraña forma de impartir la asignatura, Umbridge hará todo lo que esté en su mano para que los alumnos de Hogwarts no practiquen magia y se ciñen más en las reglas creadas por el Ministerio de Magia. Esto supondrá bastante revuelo e indignación por parte de todos ya que se acercarán momentos de máximo peligro y no sabrán como defenderse, hasta que Hermione, con ayuda de Ron, convencerán tanto a los alumnos, para practicar a escondidas, como al propio Harry para que sea su profesor.

En más de una ocasión, Harry tendrá un sueño relacionado con el Señor Tenebroso, que deberá impedir a toda costa si quiere mantener con vida a su gente, y a él mismo. Al fin tendrá respuestas de todo el misterio que ha estado llevando a cuestas durante 15 años, y será lo más doloroso y tenebroso que el mismo Harry habría podido imaginar.


OPINIÓN PERSONAL:

Ha sido el libro que más me ha costado leer y pillarle el ritmo, ya que contiene un montón de información que en los cuatro libros anteriores se desconocen. Hay un montón de nuevos personajes, y eso es lo que más me gusta, a parte de que Rowling nos muestra una vez más la capacidad que tiene de imaginar cosas tan fantásticas como las redactadas en este libro. Sí, es un libro bastante extenso y con la letra bastante pequeña y difícil de leer, pero terminas cogiéndole el gustillo y tienes esa pizca de curiosidad de saber más y más hasta el final de sus líneas. En este libro la escritora nos cuenta más cosas de los personajes que ya conocíamos desde la piedra filosofal, y como van evolucionando, y eso es un gran punto a su favor.
Si de verdad os interesa y os gusta la magia tanto como a mí, os recomiendo esta saga, porque nunca dejará de sorprenderte.


PD: Espero que os haya gustado esta nueva temática del blog, ya tenía ganas de hacer cambios y espero que os haya gustado tanto como a mí, cada vez intento esforzarme más y dar lo mejor de mí para embellecer el blog y que les guste a mis lectores. Os espero en los comentarios para ver que os ha parecido, y qué mas contenido queréis que aparezca por aquí, en Diario de una pelorricen.




ϟ¡Travesura realizada!ϟ


No hay comentarios:

Publicar un comentario