miércoles, 1 de julio de 2015

LECTURAS MAYO/JUNIO


¡Cómo echaba de menos escribir y más sobre el tema de mis últimas lecturas! Estas últimas semanas no pude subir ningún post debido a los estudios, y apenas he podido sacar tiempo para leer. Pero ya estoy de vuelta con un montón de ganar de volver a escribir y contaros mis últimas lecturas.

¡Así que allá vamos!



1. La Odisea: Las aventuras de Ulises



Terminamos de leer la famosísima historia de Troya para seguir con las aventuras de Ulises en la Odisea. Narra la cantidad de aventuras, o mejor dicho, la cantidad de obstáculos que les suceden al propio Ulises y a su tripulación para intentar sobrevivir. Se encontrarán con una gran cantidad de seres mitológicos que harán todo lo posible para que Ulises no pueda volver a Ítaca, junto con su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco.

~ Lo mejor del libro son las ilustraciones que tiene, hay para todos los gustos, más sangrientas, más guerreras, más bonitas, más florales, de todo un poco. Y eso a la hora de leer un libro histórico, te ayuda a imaginar con más exactitud como serían los personajes y los lugares que aparecen en la trama.

¡Le doy 3/5 estrellas!



2. Canciones para Paula





La protagonista de esta historia, Paula, junto con sus tres amigas del alma, Miriam, Diana y Cris, son las famosas Sugus. Ángel, un peridiosta con mucho talento. Alex, un escritor y músico muy original. Mario, un chico demasiado inteligente con un gran secreto. Esta historia girará en torno a la historia de Paula y Ángel, con el acercamiento de terceras personas que harán más dura su relación y su sinceridad hacia el otro. Todo esto sucederá en un par de días de marzo, con un  montón de acontecimientos y emociones a flor de piel.

~Este libro lo leí hace 6 años, y la primera vez que lo leí me enganché desde el primer momento con estas historias que están tan bien entrelazadas. Me gustó mucho volver a recordar las facetas de cada personaje, sus puntos fuertes y sus inseguridades. Lo que más me gusta de Blue Jeans es su forma de redactar con ese lenguaje tan actual relacionado con las redes sociales y la música, con esos puntos de gracia que creó en varios personajes. 

¡Le doy 4/5 estrellas!


3. Ciudades de papel





Esta historia gira en torno de dos personas, Quentin Jacobsen y Margo Roth Spiegelman. Ambos se conocen de toda la vida y eran inseparables, pero en realidad ambos pertenecían a mundos totalmente distintos. Hasta que una noche, Margo aparece en la ventana de Quentin para pedirle que la ayude con una serie de cosas para así poder vengarse de las personas que la tomaron como una tonta. Todo marcha bien, viven muchos momentos aquella noche, entre risas, como en los viejos tiempos, hasta que, a la mañana siguiente, Margo desaparece. Quentin no parará de buscar pistas que ella misma ha dejado hasta poder encontrarla y pedirle explicaciones de esta decisión.

~No me esperaba para nada el final de esta historia, pero no me disgusta, ya que dentro de lo malo, este final no lo es tanto. Una de las cosas que más me gustan es la forma que tiene Margo de escribir, y el personaje Ben, que es un chico que lo da todo por ayudar a su mejor amigo Quentin, y por los puntos de gracia que tiene en ciertas escenas que han conseguido que no dejase de reírme. John Green sabe como engancharnos con una historia, y sabe como encariñarnos con sus personajes.

¡Le doy 3/5 estrellas!

Esta vez apenas tuve tiempo, o más bien, ganas de leer, ya que leer por leer para mí no es lo mismo, ¡así que estos próximos meses os prometo nuevas lecturas y reseñas!

Pd: ¿Os gustaría que hiciera post/entrada de cada lectura de forma individual y me centro más en ese libro e historia? ¿Qué pensáis? ¿Os agrada? ¿O Preferís la temática de todas las lecturas del mes? Decídmelo en los comentarios, espero vuestras respuestas y opiniones.

 ¡Hasta el próximo mes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario