lunes, 27 de julio de 2015

RESEÑA | LA SOMBRA DEL VIENTO




En la Barcelona de 1945 Daniel Sempere junto con su padre, fueron al Cementerio de los libros olvidados, un lugar repleto de libros, polvo y mucha magia. Su padre le dio a elegir un libro de entre todos los que había, pero lo que Daniel no sabía era lo que provocaría esta elección. Pero esto no sería el único problema para nuestro protagonista. Conoceremos dos historias, que de una manera u otra, terminarán entrelazadas, la de nuestro protagonista, Daniel Sempere, y la del autor del libro La Sombra del Viento, Julián Carax, del cual corre el rumor de que uno de sus personajes lleva mucho tiempo intentando encontrar todos sus libros para terminar quemándolos y hacerlos desaparecer sea como sea.


Conforme va desarrollándose la historia, Daniel con la ayuda de su mejor amigo Fermín Romero de Torres, y de otros personajes como Nuria Monfort, Bea Aguilar y Gustavo Barceló, irán resolviendo todas las incógnitas y misterios sobre el pasado del autor del libro que no le dejaba dormir tantas y tantas noches y que tantos dolores de cabeza y momentos de tensión les había estado provocando desde la primera vez que leyó ese libro maldito.

Por otro lado, por causas de la pequeña obsesión que cogió Daniel con este libro y las ansias por saber todo sobre la vida del autor, tendrá un par de encuentros con un personaje que aparece en la propia historia de La Sombra del Viento, en el que habrá momentos de máximo peligro tanto para él como para las personas que quiere y les rodea. En más de una ocasión, le entrarán ganas de abandonar y de no saber más de este lío en el que se metió por esta historia.






OPINIÓN PERSONAL :

Creo que es uno de los libros de Zafón que más miedo, intriga y ansias por saber el desenlace me ha dado de todos los que he leído (y son unos cuantos). Me encanta releerlos y este no podía faltar por reseñar en el blog.


Lo mejor de esta historia, a parte del misterio y las historias entrelazadas, son los personajes, y si tengo que mencionar a uno, menciono a Fermín Romero de Torres. Tiene todos los atributos para ser un personaje complejo, a parte de sus frases y su desparpajo a la hora de entablar una conversación con la persona que sea, terminas cogiéndole bastante cariño. Otro personaje bastante especial para mi es Beatriz Aguilar, que bajo mi punto de vista, creo que debería de haber tenido un poco más de protagonismo al principio de la trama, pero al fin y al cabo, estoy conforme.

Me ha gustado mucho la relación que el escritor ha hecho con los personajes, que en algún momento de la historia todos terminan teniendo algo, o mejor dicho, alguien en común, como es en este caso Daniel Sempere.





¿Habéis leído algún libro de este autor o tenéis pensado leer alguno
¿Tenéis algún libro suyo que sea vuestro favorito? 


Dejádmelo en los comentarios, estaré encantada de ver vuestras respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario