domingo, 9 de agosto de 2015

NUEVA SECCIÓN: PELIS DE CINE | CIUDADES DE PAPEL




¡Muy buenas lectores! 

Hoy vengo a traeros una nueva sección, "PELIS DE CINE" donde os hablaré de las últimas adaptaciones y películas actuales en el mundo del cine que tenga ocasión de poder ir a ver, ya que el viernes fui al estreno de Ciudades de papel.

A parte de los libros y la lectura, también soy muy fanática de las películas, series, animes, etc. Y eso es lo que os traigo hoy, 


¡la primera crítica de libro a película del blog!

Ciudades de papel es la segunda adaptación cinematográfica de los (fantáticos) libros de John Green, muy famoso por la temática de sus libros, y por su best seller de Bajo la misma Estrella. 

Se narra la historia de Quentin y Margo, dos niños que mantienen una bonita amistad, hasta que ocurre un suceso poco agradable que termina distanciándoles, la muerte de un hombre en unas condiciones bastante misteriosas. A raíz de aquel suceso, Margo empezará a investigar sobre la causa de la muerte de aquel señor, y ya no tendrá tiempo para pasarlo con Q



Siendo ya adolescentes, para Margo, Quentin es como si no existiera, hasta que una noche, irrumpe en su ventana para pedirle que hagan una serie de cosas. Al pasar esa noche con la chica de sus sueños, Quentin creía que a partir del día siguiente todo sería diferente, pero no fue así. Margo había desaparecido
Quentin, con la ayuda de sus amigos Ben y Radar, intentarán encontrarla con las pistas que ella había dejado anteriormente.

Pero, ¿de verdad la misma Margo querría que la encontraran?


La adaptación me ha gustado mucho, por como han conseguido llevar la trama nada más empezar la película. Los actores han llevado mejor de lo que esperaba su papel, excepto Margo que no me cae realmente bien en el libro ni tampoco en la película, aunque he de decir que la actuación de Cara Delevingne me ha sorprendido gratamente.



***ATENCIÓN SPOILERS***

Escenas que no me han gustado de la película.

Ya por la mitad de la trama y a punto de llegar al desenlace no me gustó nada que Angela, la novia de Radar, fuese con ellos al viaje en busca de Margo. Es que fue verla entrar en el coche y quedarme unos segundos sin reaccionar. No me ha gustado nada que la incluyeran en el viaje, ya que en el libro no sucede de esa manera, es más, ella no pintaba nada en ese viaje porque apenas conocía a los amigos de Radar.

Pero eso no quedaba ahí, casi al final de la adaptación, los amigos de Quentin decidieron irse de vuelta a Orlando, dejando a Quentin allí, y llevándose el coche de Quentin. "No, iros en mi coche, yo me quedo a esperar a Margo y después volveré en autobús" ¿Pero qué me estás contando?  No sé por qué lo hicieron así, la verdad.



Escenas que sí me han gustado y me han hecho llorar de la risa.

La escena del coche, cuando estaban haciendo el viaje, el momento "Quiero mear" de Ben, fue lo mejor de la película. Estaba incluso mejor adaptada, porque en el libro transcurría más lenta esa escena. Fue un no parar de reír en toda la sala, sin duda Austin Abrams ha hecho un MAGNÍFICO papel, y me encanta porque es mi personaje favorito del libro y ahora también de la película.



Hablemos del momento "Canción de pokemon" por favor. Uno de los momentos que nadie se esperaba en la película y que agradó bastante al público, incluida yo. Sin duda quedó bastante bien en la escena tan siniestra que era, la mezcla de suspense y comedia compaginaron estupendamente.

También debo mencionar un pequeño cameo en la película de un actor muy relacionado con las películas de John Green, ¿Sabéis de quién os hablo? De nuestro famoso Ansel Elgort, también conocido como Augustus Waters (Gus) en Bajo la misma estrella.
Fue el momento "OHHHH" en toda la sala del cine.


***FIN DE SPOILERS***



Por último, quiero hablar de la interpretación de Nat Wolff (Quentin). No tenía muchas expectativas sobre este actor en referencia con el personaje ya que en el libro, Q es un personaje un tanto complejo para poder intentar adaptarlo en una película, pero lo hizo mejor de lo que yo pensaba, y eso me gustó bastante.





En conclusión, recomiendo mucho ver la película, ya que tiene más ritmo que en el libro y eso ayuda bastante, además tiene una mezcla de comedia romántica con estilo indie por la BSO que escogieron para la película, que no podría haber quedado más perfecta para esta adaptación. 


PD: ¿Habéis visto ya la película o estáis ansiosos por poder verla ya? ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Y lo que menos? ¿Os ha parecido correcta la adaptación? 

☯ ¡Os espero en comentarios! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario