miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESEÑA | VILLA DIAMANTE




Villa Diamante narra la historia de dos hermanas, Ana Elisa y Ana Irene, al comienzo de los años cuarenta. Aunque ambas hermanas sean parecidas conforme a su edad, en todo lo demás son totalmente diferentes. Ana Irene es la niña más bella que puede existir, en cambio, Ana Elisa no lo es tanto como su hermana. 

Tras una serie de sucesos un tanto inquietantes y abrumadores ambas niñas recibirán cambios bastante bruscos, sobre todo Ana Elisa. Terminarán viviendo con los vecinos de sus padres. Poco después conocerán al hijo del matrimonio, Mariano. Tratarán a su hermana mayor como a una hija más, y ella será para ellos un cero a la izquierda. Irene tendrá el mejor vestido, las mejores joyas, hasta el amor de Mariano. El sufrimiento que tendrá Ana Elisa en esa casa será lo más desagradable que podría pasarle a una niña de 15 años, tanto que terminará "encarcelada" en un manicomio.

Pasarán los meses, y a la vuelta de Ana Elisa a esa casa del demonio, les exigirá dinero para irse lo más lejos posible y poder vivir tranquila. Allí conocerá gente diferente, que la tratan bien, y conocerá al que será su marido, Hugo

Volverán a Caracas, donde comenzó la vida de Elisa, junto con su marido, y vivirán en la mansión del susodicho. Nuestra protagonista no parará de insistir en mandar cartas al mejor arquitecto del otro lado del charco para construirle la casa de sus sueños. No perderá la esperanza, y al final conseguirá contactar con Ponti, el arquitecto. Volverá a reencontrarse con su hermana, su odiosa "madrastra", Mariano y todos esos malditos recuerdos.

¿Conseguirá Elisa que el arquitecto Italiano más famoso del mundo haga la casa de sus sueños, o se quedará en el intento?




OPINIÓN PERSONAL: 

Lo que me ha costado leer este libro no lo sabe nadie. Al principio estaba bastante interesante, pero conforme va transcurriendo la historia empieza a decaer. Los sucesos que van pasando no me gustaban en absoluto. A parte de que había momentos en los que perdía el hilo de la historia y no sabía de que estaban hablando.

Hablando de personajes, no soportaba la actitud de Ana Irene o Irene a secas, ¿Por qué nunca a sabido reaccionar y salir de aquel infierno que decía que había pasado tantos años en esa casa? Sin duda, ambas hermanas no se parecen en nada porque al menos Ana Elisa tuvo el coraje y el valor de salir de ese lugar para poder vivir en paz.

Otro punto que no me ha gustado es el ímpetu que han tenido en toda la novela en recalcar la "gran belleza" de Irene. He llegado a cogerle verdadera tirria tanto a la madre de Mariano, Graciela, como a su segundo marido, Pedro.

Tenía la esperanza de que el final me sorprendiera al menos un poco, pero ni eso, fue terminarlo, cerrar el libro y quedarme tal y como estaba antes. Así que al final le di 2/5 estrellas.

La única solución que le veo es que no habré entendido la historia, que debería de haber esperado a leerla cuando tuviera unos cuantos años más.



PD: 
¿Vosotros habéis leído algún libro de este autor? 
¿Os ha gustado? 
¿Me recomendaríais otro a pesar de la desilusión de este?


¡Os espero en comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario