miércoles, 28 de octubre de 2015

RESEÑA | LOS TRASPIÉS DE ALICIA PAF





Los traspiés de Alicia Paf narra los pequeños momentos que transcurren en la vida de esta pequeña niña. Su imaginación no tiene límites y eso se verá reflejado nada más comenzar la historia.
Nuestra pequeña protagonista no dejará de meterse en líos y hacer alguna que otra travesura, se podría decir que le gusta que así sea. 

Todo lo que podemos imaginar que pueda ocurrir en nuestra mente, a nuestra protagonista le acaba sucediendo, como caerse dentro de una tarta, volar en una libélula, quedarse atrapada dentro de una pompa de jabón, y que toda su familia se asuste cada vez que ella desaparece y no la encuentran.


Y como toda historia feliz e infantil, siempre terminan encontrándola en lugares poco comunes.

Pero, ¿y si al final vuelve a desaparecer por arte de magia y no la encuentran de verdad?



OPINIÓN PERSONAL:

Esta es de las típicas (mini) lecturas que solemos hacer entre un tochón de libro y otro. Una historia cortita, bastante amena y graciosa. Me vinieron muchos recuerdos conforme la iba leyendo, ya que en más de una ocasión eché alguna que otra risilla.

La historia en sí no tiene ningún orden cronológico, son pequeñas travesuras o despistes que tiene la pequeña Alicia a lo largo de su vida. Yo no sé cómo lo haría para salir de aquellos sucesos inesperados con un callejón sin salida.

No he querido expandirme en la reseña, ya que es un libro que no llega ni a las 100 páginas y que además tiene bastantes ilustraciones relacionadas con los "capítulos" de la trama.

Una cosa que me ha gustado mucho es lo generosa y buena que es Alicia, y la capacidad y la calma con lo que hace y le pasa. Lo mucho que quiere a sus padres y a sus abuelos, y a sus compañeros del colegio. 

Me encantaría ser como ella y vivir mi vida más tranquila y sin muchas tensiones. Pero quien sabe, a lo mejor en la historia de Alicia, cuando crezca y se hace mayor ya no es tan calmada como lo era antes. Es algo que yo a veces me pongo a pensar y que estaría bien inventarle una futura historia a esta increíble niña.



PD:
¿Conocíais este libro? 
¿Tenéis algún libro de vuestra infancia que os traigan muchos recuerdos y queráis releer?
¿Qué os ha parecido esta mini reseña?


¡Nos leemos muy pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario