domingo, 6 de marzo de 2016

PELIS DE CINE | PESADILLAS



Pesadillas cuenta la historia de Zach Cooper, un adolescente que se muda con su madre a la gran ciudad de Nueva York, en el pequeño pueblo de Greendale. Al principio no está muy convencido del cambio de aires, pero eso dejará de ser un problema cuando conozca a Hannah, su vecina. Pero no será nada fácil poder pasar tiempo con ella, ya que su padre hará todo lo posible por alejarlo de él, y del resto del mundo.

Poco después, descubrirá que el padre de Hannah es RL Stine, autor de los libros de "Pesadillas" y esconde el mayor secreto de su vida. Sus historias no son únicamente ficticias, sino que son increíblemente reales, pero los mantiene bajo candado para no desatar una gran catástrofe. Pero esta advertencia llega un poco tarde a nuestro protagonista cuando, en un pequeño descuido, abre uno de los libros.



Pero ese no será el mayor de sus problemas, ya que encontrarán otro de los libros totalmente abiertos, al lado de su protagonista, el muñeco viviente Slappy, que desatará un caos con todas las criaturas con tal de aterrorizar la ciudad.

Tanto Zach como RL Stine deberán unir fuerzas para poder arreglar el problemón que tienen encima para poder atrapar a todas las criaturas de la imaginación del propio autor, y así devolverlos a sus respectivos libros para que dejen de crear problemas y salvar de una vez por todas la ciudad. En el transcurso de los acontecimientos, nuestro protagonista descubrirá el secreto mejor escondido de RL Stine, que provocará una gran impresión en Zach, para bien, o para mal.



Esta película no era santo de mi devoción para ir a verla a la gran pantalla, pero no me arrepiento en absoluto, ya que me quedé gran parte de la peli con la boca abierta de lo asombrada que me quedaba al verla, tanto por los efectos especiales, las criaturas de los libros, los personajes y los momentos cómicos, y han sido bastantes.

Hablemos de los actores, el primero que debo mencionar es al protagonista, Zach Cooper, interpretado por Dylan Minnette. Lo más característico que he visto de este actor han sido sus muecas de asombro y miedo a la vez. ¡Son la caña! 
No conocía a Dylan de verlo en otras películas pero espero que a raíz de Pesadillas le llamen para muchas más.

También tenemos a Hannah, la "chica delicada y en apuros", interpretada por Odeya Rush. Ha sido un completo descubrimiento como actriz para mi, me gusta mucho su papel, y lo que esconde su personaje que es totalmente imposible que alguien llegue a esperarlo. Al igual que con Dylan, espero verla a ella también en otras muchas películas de cine.



Por otro lado, tenemos a Jack Black que interpreta al escritor RL Stine, ¡y me encanta! No solamente por la risa que me provoca cuando está en un momento incómodo, también cuando está serio y cabreado con el mundo entero. Este personaje ha despertado una faceta que desconocía de este gran actor.

En conclusión, Pesadillas es una adaptación que no desagrada a nadie, ya que consigue teletransportarte a la trama y sentir (casi) lo mismo que los personajes, con una gran cantidad de criaturas espeluznantes que te provocarán un montón de emociones. Muy recomendable.



¿Tenéis ganas de verla en la gran pantalla?
¿Habéis leído los famosos libros de Pesadillas?
¿Os gusta el reparto?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario