domingo, 20 de marzo de 2016

RESEÑA | EN LLAMAS

"Posibles spoilers del primer libro"

Los juegos del hambre: En llamas continúa con la historia de nuestra chica en llamas, Katniss Everdeen, que tras haber ganado los juegos del hambre vuelve a casa con su familia y su gente. Pero los cambios que ahora tiene en su vida no son del todo agradables para ella, ya que tiene que seguir fingiendo estar enamorada de Peeta y asistir con él a cada distrito como los nuevos vencedores en la Gira de la Victoria.

El presidente Snow no estará del todo contento con los últimos acontecimientos tras los juegos, ya que sigue pensando que la chica del distrito 12 no hizo lo de las bayas como un acto de amor, sino como un acto de rebeldía que no le beneficia en absoluto, así que terminará tomando medidas muy drásticas

Tras terminar todos los acontecimientos públicos como los trágicos amantes del distrito 12, Katniss pensará que la dejarán hacer su vida como antes, pero se equivocaba. Aún quedaba lo peor por llegar. Snow anunciará unos nuevos Juegos, el Vasallaje de los veinticinco, unos juegos que se celebran cada 25 años, en el que los tributos no son elegidos al azar, sino que son los propios vencedores que habían sobrevivido a los juegos hasta ahora.

Katniss y Peeta volverán a la arena, pero será muy diferente a la última vez, con tributos más maduros y fuertes, con sed de sangre y venganza. Nuestra chica en llamas tiene claro una cosa: esta vez mantendrá a Peeta con vida, cueste lo que cueste y suceda lo que suceda.

Este es mi libro favorito, sin duda. Supera al primero con creces y te mantiene en tensión mucho más tiempo, hasta el final.

La continuación de la historia te atrapa más, sientes la madurez de los personajes y la añoranza de los que se quedaron por el camino. Dan una espléndida introducción a los nuevos y consigue que a los pocos minutos de conocerles, ya les tengas aprecio y cariño. También crece el odio por los villanos como Snow por el mal que ha estado haciendo en todo Panem.

Esta vez tenemos a los protagonistas con un nivel de madurez superior al anterior libro, en el que comienzan a surgir nuevos sentimientos de dulzura y de maldad. Katniss no confiará en nadie en la arena, solo tiene la misión de que Peeta permanezca con vida, al igual que él quiere lo mismo para ella. Aquí comenzarán a surgir los verdaderos sentimientos de ambos, estarán en todo momento el uno al lado del otro, y cuando deben separarse, será muy doloroso.

Los nuevos personajes como Finnick Odair (Distrito 4) y Johanna Mason (Distrito 7) parecen tener unas intenciones muy distintas a las que en realidad acaban teniendo. Finnick no es solo pura belleza y músculo, dentro guarda un grandísimo corazón, al igual que Johanna, aunque ella no lo demuestre tan abiertamente, ambos han sufrido mucho por los juegos y necesitan que esto termine o cambie.

La nueva arena es bastante más atractiva que la primera, ya que representa un reloj (tic tac) en el que cada hora representa un nuevo peligro. Imaginar este decorado fue de las cosas que más me gustaron del libro, porque es algo nuevo y fresco. La autora y su imaginación son increíbles, una obra maestra.

No tengo mucho que decir de la pluma de Suzanne Collins. Es una escritora fantástica, ejemplo a seguir de muchos escritores actuales, con una imaginación y una forma de destruir los personajes más queridos de la forma más brillante y dolorosa a la vez.

En conclusión, En llamas es la segunda parte de la trilogía de Los juegos del hambre. Vuelta a los personajes del primer libro y primera impresión de los nuevos, con unos acontecimientos que nunca te dejan indiferente, y te dejan con el corazón destrozado. Desde la primera hasta la última página con la piel de gallina. Increíble.

¿Qué es lo que más os gusta de este segundo libro?
¿Sois team Peeta o team Gale?

¡Nos leemos en los comentarios!