miércoles, 9 de marzo de 2016

RESEÑA | LA MUJER DEL POLVO DORADO



Antes de empezar con la reseña, recalcar que es una segunda parte (la primera parte es De mis viajes sin equipaje y no lo he leído)

La mujer del polvo dorado trata la historia de Grace, una mujer que ha sufrido mucho y ha tenido que sacar fuerzas de donde no las hay para poder darle el futuro que su hija Annie se merece. Por tanto, decide llevársela a un nuevo país gracias a una oferta de trabajo, a Escocia, para empezar de cero y que no puedan encontrarlas.

Pero nada más comenzar su nueva etapa en tierras inglesas, conocerá a Trevor, un chico que no apartará su mirada en ningún momento, y Grace terminará por perder la cabeza por completo. No sabe la relación que estará empezando a formar con él, si es lo correcto o no, si será bueno para su hija (ya que su padre biológico es un patán, según Grace) o si es mejor cortar por lo sano antes de que sea demasiado tarde. Pero por sucesos de la vida, Trevor tiene que marcharse.



Por otro lado, la hermana de Grace necesitará la ayuda de su hermana ya que será cuestión de vida o muerte. Su destino terminará siendo trágico tarde o temprano. La relación que llevan ambas hermanas no es del todo saludable y terminará de la peor manera posible. Pero Grace no verá el verdadero peligro cuando se de cuenta de que han secuestrado a su hija y no sabe qué le puedan estar haciendo y dónde pueda estar en esos momentos. Uno de los mayores inconvenientes para poder encontrarla y que no le hagan daño es su pierna ortopédica que perdió en un accidente hace varios años.

Pero el bienestar y el poder abrazar de nuevo a Annie superarán todos los dolores y malestares del mundo que tendrá que sentir hasta dar con su paradero y ponerla a salvo, ya que tanto Grace como su pequeña tienen algo especial que los secuestradores quieren usar de la peor manera posible.




OPINIÓN PERSONAL :

El no saber o que me informasen que La mujer del polvo dorado era una segunda parte de una Bilogía cuando ya tenía el libro en mis manos, hizo que cogiera el libro con cero ganas, a parte de la gran cantidad de faltas de ortografía que no se han dignado a revisar. Tendré que informarme más la próxima vez antes de escoger un libro nuevo.

Al ser una segunda parte me perdía en la trama cada dos por tres y eso hacía que se me quitaran las ganas de leer, ya que las faltas ortográficas no ayudaban lo más mínimo. Pero tenía que leerlo, porque soy incapaz de dejar un libro a medias.

Hablemos ya de la trama. En sí, no está mal pero por lo que dije antes, me perdía en muchos conceptos y sucesos que desconocía y tenía que ir leyendo poco a poco para así poder cogerle el hilo y entender qué estaba pasando. Es una historia de ficción con muchos toques sangrientos que no me hacía sentir mucho afecto en la historia, pero algunos personajes lograban que quisiera seguir leyendo. La historia de "amor" entre Grace y Trevor no era nada creíble, y menos mal que se fue y no volvió a aparecer porque es un personaje de relleno en la historia, bajo mi más sincera opinión.



Los personajes de la historia, bajo mi punto de vista, hay un gran desequilibrio en la protagonista, ya que tiene varios sucesos de bipolaridad y suicidio durante la trama que se me atragantaba de mala manera mientras leía. En cambio, su hija Annie es un bombón de chocolate, lo más tierno e inocente del mundo, una personita tan pequeña pero con mucha inteligencia y un corazón enorme. También está Luis, el padre biológico de Annie, que no lo llegamos a conocer en realidad hasta los últimos capítulos del libro, y para mí, aunque haya sido un patán con Grace en el pasado, lo que cuenta son los hechos del presente y lo bueno que resulta ser en realidad.

La escritura del autor, me ha parecido buena, quitando el tema de las faltas ortográficas, creo que ha sabido llevar la acción desde el principio, cosa que puede llegar a chocar un poco pero terminas cogiéndole el hilo. El final de la historia creo que ha sido muy justa, aunque sea un poco trágica y agridulce, creo que ha sabido llevarlo muy bien a su terreno.

En conclusión, La mujer del polvo dorado es una segunda parte de una bilogía, con una trama algo confusa al principio, con unos personajes un poco extraños pero a los que terminas cogiéndoles cariño, y un final un tanto amargo pero bien merecido a la vez.


Gracias a la editorial Chiado por el ejemplar.


¿Alguna vez habéis leído una segunda parte sin leer la primera?
Si habéis leído el libro, ¿qué os ha parecido?
¿Qué libro me recomendáis de esta temática?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario