miércoles, 13 de abril de 2016

RESEÑA | CINCO MINUTOS

Cinco minutos narra la historia de Elyse, una chica universitaria que se ha visto arrastrada a una fiesta de la fraternidad del campus por su amiga Eva. Al principio no quería dar su brazo a torcer, pero necesitaba divertirse y dejar de comerse la cabeza tras la ruptura con su novio sin haberle dado ninguna explicación coherente. Pero lo que nuestra protagonista no pensaba en ningún momento es terminar metida en un armario con un desconocido durante cinco minutos.

El problema es que no era tan desconocido como ella creía, y estará a pocos metros de una persona que odia con todas sus fuerzas, KeithEste chico tendrá la oportunidad de arreglar el gravísimo error que cometió en el pasado con Elyse, por lo que no se lo pensará dos veces. Pero la jugada no le saldrá como esperaba, ya que desde que la conoce tiende a tratarla mal (sin quererlo), cuando en realidad está locamente enamorado de ella.

Por fuerzas del destino, los caminos de Elyse y Keith volverán a juntarse. Elyse se enterará de la verdad sobre la ruptura con su ex y de la rabia acumulada no soportará estar cerca de ese personaje, por lo que decide salir corriendo. Allí estará Keith, que no podrá evitar acercarse a ella y saber que le sucede, ya que no soporta ver a la chica que le robó el corazón en ese estado. Por tanto, decide que es el momento de cambiar el rumbo de los acontecimientos y hacer de aquel día, un día perfecto e inolvidable.

Esta pequeña historia que no llega ni a las 50 páginas me ha encantado, como único punto negativo sería la rapidez de los acontecimientos y lo poco que he podido disfrutar de los protagonistas.

La historia en si me ha gustado muchísimo, ya que el tema de la fiesta universitaria con el juego de los cinco minutos en el armario me parecía muy curiosa e intrigante. Enlazar a los personajes en una fiesta, y que después, a raíz de un personaje secundario, vuelvan a encontrarse me ha gustado aún más. Aunque la historia fuera muy corta y previsible en algunos momentos la he disfrutado mucho.

Sobre los personajes, mi favoritos son Keith y Nathan. Keith aunque sea el típico chico malo de instituto, en el fondo tiene un corazón de oro, y todo lo que hace por Elyse para hacerla sentir mejor es envidiable. Nathan sería el mejor amigo perfecto, sin duda, te reirías a más no poder con sus tonterías y siempre estaría allí para darte una mano, e incluso una pierna para ayudarte con lo que necesitaras. Y Elyse, aunque sea la típica chica universitaria que le han destrozado el corazón y quiere divertirse, tiene algunos puntos muy carismáticos que me han gustado.

Si tengo que hablar de Alex, el ex de Elyse, no tengo buenas palabras para describir lo ruin y asqueroso que es, el caer tan bajo y no decirle la verdad con dos dedos de frente. Y Eva, la "amiga" de Elyse, que no ha tenido mucho movimiento en la historia, pero lo poco que ha salido ha sido más que suficiente para no soportarla, y claramente, no querría tener una amiga así en la vida.

La pluma de la autora me ha gustado, ha utilizado un vocabulario muy actual y muy acertado para el tipo de historia que ha creado y todo lo que nos ha querido transmitir con sus personajes. Aunque su forma de escribir sea tan previsible, me ha gustado, sobretodo el final que ha sido un cúmulo de "MADRE MÍA CUANTAS COSAS ESTÁN PASANDO". Así que estoy muy contenta con la historia que ha escrito.

En conclusión, Cinco minutos es una pequeña historia que me ha transmitido un montón de emociones y sentimientos, con unos personajes que no puedes evitar encariñarte como Elyse y Keith, con unos giros inesperados y momentos demasiado tiernos. Me ha encantado la corta pero intensa lectura de la loca de los gatos.

¿Qué os ha parecido?
¿Os gustan este tipo de historias?