domingo, 5 de junio de 2016

RESEÑA | DIEZ NEGRITOS




Diez Negritos cuenta la historia de diez personas, totalmente desconocidas entre sí. A raíz de una carta firmada por un desconocido, les invitan a asistir a una mansión en La Isla del Negro. Al principio todo marcha estupendamente, todos los presentes charlan y cenan tranquilamente, hasta que a la hora del café, suena una voz un tanto extraña que les acusa a cada uno de haber cometido un crimen.

Este acontecimiento asusta a la gran mayoría, incluso a los dos sirvientes que tampoco se libran de la acusación. Y a otros les resulta una broma pesada que resolverán al alba del día siguiente.



Lo que nadie se espera es que se encontrarán aislados, incomunicados, sin ninguna forma de poder contactar con alguien para que les lleve a la ciudad. Pero esto no queda aquí, ya que en la mesa del comedor, justo en el centro, posaban diez figuras de unos diez negritos, que, poco a poco, irán desapareciendo uno a uno.

Empezarán a cometerse incidentes y asesinatos hasta tal punto que no podrán fiarse ni de su propia sombra. Unos enloquecerán, otros se sentirán realmente mal, y otros se darán cuenta de que el comienzo de estos sucesos viene de una vieja canción infantil

"Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho.."


OPINIÓN PERSONAL :

Esta historia me ha dejado con la boca abierta, sin más. 

La forma que tiene la autora de que nos quedemos en ascuas todo el rato hasta que terminamos el libro es inmensa y no te lo esperas en absoluto. Yo no me lo podía creer. La inteligencia y el ingenio de Agatha Christie es impresionante, superó todas mis expectativas, tanto que mi madre terminó leyendo también el libro. Se quedó igual de impactada.

El tema de los personajes es muy claro, la autora ha sabido crear diez personalidades distintas y muy complejas, con sus más y sus menos, sus idas y venidas, y eso no lo consigue cualquiera, ni así de fácil.



La trama es un punto fuerte desde mi punto de vista, ya que nunca se me habría ocurrido inventar una cosa así, tan macabro e infantil a la vez, como es la canción de los diez negritos, que según la historia, es una canción de cuna que escuchaban los niños para dormir.

Creo que lo que más me ha gustado de todo ha sido el desenlace, como ha conseguido la autora enlazar y finiquitar la trama, resolviendo cada incógnita y termines quedándote impresionada e impactada.

En conclusión, Diez Negritos es una historia con una trama demasiado interesante y espeluznante, con unos personajes muy misteriosos y complejos conforme a su personalidad en el que tienen mucho por lo que callar y con un desenlace impresionante.



¿Qué os ha parecido la reseña?
¿Habéis leído algún libro de esta maravillosa autora?
¿Os gustan las historias de asesinatos?



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario