domingo, 12 de febrero de 2017

RESEÑA | SEIS DE CUERVOS

Seis de Cuervos narra la historia de Kaz Brekker, regente del Club Cuervo, un antro de juegos de azar y apuestas, y perteneciente a un grupo muy conocido llamado Los Despojados. Su vida ha estado sumida en total oscuridad, llena de sufrimientos, engaños, robos, gran cantidad de intimidaciones y en la dulce venganza que lleva preparando bastante tiempo. Kaz ha estado viviendo su vida como si fuese un juego continuo, pero una nueva y peculiar propuesta le hará pensar las cosas con cabeza a la hora de elegir a su equipo, los cinco mejores cuervos, ya que supondría una gran suma de dinero que le haría inmensamente rico y podría saldar todas las deudas que ha tenido hasta ahora.

Su equipo de Cuervos lo conforman Inej, también conocida como El Espectro, ya que tiene la habilidad de pasar desapercibida, hacerse invisible ante sus enemigos y atacar con gran rapidez. Nina, una Grisha mortificadora con un pasado bastante oscuro, por lo que tuvo que dejar su hogar, Ravka. Jesper, un pistolero con una gran puntería y una forma de ser muy peculiar. Matthias es un antiguo Drüskelle, soldado de Fjerda con pensamientos muy odiosos y llenos de traición hacia los Grisha, pero sobretodo a Nina. Wylan, el más joven del grupo y fugitivo, aunque parezca poca cosa, tiene una gran inteligencia que sorprenderá a más de una persona. Y Kaz, el líder del grupo y un gran ladrón y manipulador.

La misión que deberán llevar a cabo no será nada sencilla, pero a nuestros cuervos les gustan los retos, sobretodo a Kaz, ya que no había tenido la oportunidad de realizar esta propuesta tan peligrosa hasta este momento. Se adentrarán en terrenos lejanos y muy peligrosos, donde la muerte acecha en cada rincón, por lo que tendrán que estar alerta en todo momento para no llevarse ninguna sorpresa. Podría decirse que La Corte de Hielo es la fortaleza más inexpugnable y segura que existe, por lo que si entras, no podrás volver a salir. Y es probable que no sobrevivan a esta misión, pero la recompensa, tanto monetaria como personal, tendrá mucho más peso que el miedo a la muerte.

Nuestros protagonistas se adentrarán en las profundidades de una fortaleza llena de trampas, desafíos, impedimentos y recuerdos que les pondrán a prueba y sacarán lo mejor y lo peor de ellos. Pero algo más fuerte acecha entre ellos, un poder que desconocían, que mantienen bajo llave en La Corte de Hielo, que puede llegar a destruir el equilibrio de poder en el mundo, convirtiendo a personas en seres imposibles a la ciencia. Por eso tendrán que derrotar ese poder sea como sea si no quieren que se avecine una segunda guerra mucho más mortífera y sangrienta que la anterior. Por lo tanto, Kaz Brekker se lo jugará todo a una sola carta, y esa carta es un Seis de Cuervos.

Desde que terminé la trilogía Grisha de la autora, no dudé ni un segundo en leer su nueva historia, Seis de Cuervos. Aunque debo decir que el principio me costó mucho de entender, por la cantidad de nombres de personajes y lugares, pero una vez te adentras en la trama, es un no parar de leer. Esta primera parte te deja con ganas de más, te sabe a poco ese final tan inesperado y sorprendente, por lo que tengo muchas ganas de poder leer su desenlaceEsta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia trata la historia de Kaz Brekker, un ladrón que regenta en El Club Cuervo, un antro de apuestas y juegos al azar, y con una vida llena de oscuridad y venganza. Pero en el momento en el que le comenten sobre una nueva propuesta, no dudará en escoger a cinco cuervos que estén preparados para lo que está por venir. Nina, Inej, Matthias, Jesper, Wylan y Kaz hacen el equipo idóneo para adentrarse en La Corte de Hielo, una fortaleza muy bien protegida y llena de todos los lujos posibles. El problema es que una vez entres dentro, no podrás salir. La trama me ha gustado en general, aunque al principio me pareciese un poco lenta, los personajes consiguen que sus historias e inquietudes me atrapen y consigan que siga leyendo hasta el final. Y eso hice, me sorprendió mucho su final, pero sobretodo las relaciones que hay en esta historia fueron increíbles, me dejaban con una sonrisa en la cara durante toda la historia.

Los personajes han sido lo mejor de Seis de Cuervos. Tenemos al protagonista y líder del equipo, Kaz Brekker. Con este personaje me he reído bastante en ciertos momentos, pero no por su humor, sino por la protección que le otorgaba a Inej de forma espontánea a pesar de ser un hombre frío y solitario. También está Nina, que ha sido una de mis favoritas. Esta Grisha me ha hecho recordar a varios momentos de la anterior trilogía y me sacaron alguna que otra sonrisa. Las garras, el coraje y el poder que desprende este personaje es inmenso y por eso me gusta tanto, porque aunque la tachen de bruja y de ser un monstruo, ella da lo mejor de ella misma y no se deja ablandar por lo que dicen los demás.

Luego tenemos a Matthias, antiguo soldado de Fjerda. Este personaje me ha sorprendido y me ha dejado sin habla en muchos momentos. Esa energía y esas ganas que desprende y empezamos a ver en él es alucinante, a pesar de todo el odio y rencor que le inculcaron desde pequeño. Es un chico que ha sufrido mucho, con mucho dolor en su interior, pero poco a poco vamos conociendo a un Matthias que intenta sacar lo mejor de él para ayudar en la misión. Y por último, pero no menos importante, está Jesper, el pistolero con una gran puntería. Con él he pasado muy buenos momentos, sus toques de humor en la historia me daba la vida y me hacía reír como nunca. Es un personaje que espero seguir leyendo y se desarrolle mucho más.

La pluma de Leigh Bardugo ha vuelto a sorprenderme una vez más. Nos regala unos personajes únicos y muy bien complementados entre ellos, con una nueva trama que al principio puede ser un poco lenta pero está llena de acción, lucha, supervivencia, valentía y coraje. Estoy deseando leer el desenlace de esta historia porque el final lo dejó por todo lo alto.

En conclusiónSeis de cuervos, primera parte de la nueva bilogía de Leigh Bardugo. Al principio es un poco liosa por la cantidad de personajes lugares que van nombrando, pero una vez te adentras de lleno en la trama, no puedes parar de leer. Sus personajes son de lo más característicos, cada uno con su propia personalidad y su historia, llena de dolor y muchos sacrificios. Todos los personajes conforman el equipo de Los IndeseablesKazNinaInejMatthiasJesper Wylan. De esa forma podrán conseguir mucho más que dinero y poder, la ansiada libertad. El final te deja en shock por completo, incitando al lector a querer leer su segunda parte.

¿Os gustan sus personajes?
¿Qué os ha parecido esta nueva historia de la autora?