domingo, 30 de abril de 2017

BOOKTAG: AMOR LITERARIO | BLOGGEROS SOÑADORES (XI)



¡Muy buenas mis pelorricens!

En el último día del mes de la primavera os traigo un nuevo booktag, ya es toda una tradición traeros uno cada mes, ya que son muy entretenidos de hacer y así conocéis mis gustos mucho más a fondo. En esta ocasión el Booktag que os traigo es el del Amor LiterarioSí, últimamente estoy muy romántica y no es para menos, ya que llevo unas últimas lecturas de ese género que me han fascinado por completo. Esta es una entrada colaborativa con la Iniciativa Bloggeros Soñadores, y es en relación con la actividad del mes de Abril



¡Vamos a por ello!



Mi primer amor literario


Sin lugar a dudas, Los juegos del hambre marcó un antes y un después en mi vida como lectora compulsiva, fue el comienzo de esta gran afición por los libros, sus historias y sus personajes tan característicos, y que a día de hoy sigue en mi corazón junto con un montón de recuerdos preciosos que no olvidaré nunca.


Un libro del que te enamoraste a primera vista


Si un libro no te entra por los ojos nada más ver su portada, es que no eres un lector de verdad. A todos nos ha pasado alguna vez, nos hemos guiado por la apariencia de las portadas, y es que son increíblemente preciosas y quedan tan bien en tus estanterías que no te puedes resistir a tenerlas como es en mi caso con Atados a las estrellas.


Un libro que empezaste con cariño y acabaste amando


Alianzas: Secretos de la luna llena ha sido el segundo libro que he leído de las autoras, y desde que dijeron que lo iban a publicar, supe que me iba a enamorar, amar la historia y sus personajes por encima de todo, ya que Iria y Selene crean magia con sus mentes a la hora de plasmarlo en una novela.


Un libro por el que sientes pasión pero no amor


Con Persiguiendo a Silvia tuve muchos altibajos, era como estar en una montaña rusa de emociones de una manera tan intensa y pasional que era imposible soltar el libro. Lo único que quería era leer, leer y leer más sobre sus personajes y saber qué iba a pasar con ellos.


Un libro del que te has sentido engañada o desilusionada


Cuando leí la premisa de esta pregunta, me vino a la mente Un vestido a mi medida, un libro que no me aportó nada en absoluto, sentí que había perdido el tiempo leyéndolo, cuando podría haber aprovechado en leer otro mucho mejor que este. El engaño y la desilusión es poca en comparación con este libro.


Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente


Quiénes me conozcan habrán adivinado que con Frankenstein fue un verdadero calvario y suplicio leerlo. Pero al ser una lectura de editorial no me quedó más remedio que terminarlo cuanto antes para poder perderlo de vista para siempre. Si por mi fuera, lo habría dejado a las 50 páginas como mínimo, y por eso creo que este libro no está hecho para mí.


Un libro que empezaste odiando y acabaste amando


No lo empecé odiando de manera tan literal, simplemente la trama de Scarlet se me hizo un poco lenta y pesada al principio porque eran nuevos personajes junto con los del libro anterior, y hasta que no me situé bien no empecé a disfrutarlo de verdad. Pero cuando lo terminé, madre mía, que libro tan genial, la autora tiene la magia de crear personajes increíbles de la nada.


Un libro que es y siempre será el amor de tu vida


Cuando empecé a leer Tan solo un segundo, supe que me iba a enamorar y me iba a destrozar al mismo tiempo, por lo que no podría ser otro libro que este el que sea el amor de mi vida, ya que amo el patinaje artístico, a sus personajes y sus vidas. Es una historia llena de superación y de amor por lo que más les apasiona.


Un libro con el que acabaste teniendo hijos


La historia de Laia y Elias en Una llama entre cenizas es bien merecedora de estar en esta premisa, sus historias, la conexión entre ellos, la ambientación de la novela, absolutamente todo me encantó y sí, me gustaría tener hijos con este libro o con su continuación, Una antorcha en las tinieblas.


Un libro con el que te ves envejeciendo


No podía faltar esta maravillosa saga en cualquiera de los booktags que haga, Harry Potter me ha acompañado desde que era muy pequeña, por lo que me veo claramente envejeciendo con estos libros y leerlos sentada en una mecedora o una butaca cuando sea mayor, o leérselos a mis nietos las veces que quieran, sería una abuela la mar de feliz.




¿Cuál es el libro que más os ha apasionado leer?
¿Tenéis algún libro que queráis tirar a la hoguera?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario