miércoles, 3 de mayo de 2017

RESEÑA | ALGUIEN COMO TÚ



"Posibles spoiler del libro anterior"

Alguien como tú continúa con la trama de Alba, que se siente rota por dentro y muy sola desde que Hugo y Nico se fueron de su vida para darle el cariño y amor que ella tanto necesitaba. Ambos se han limpiado las manos y le han echado la culpa de todo a nuestra protagonista, debido a eso la ha llevado a querer vengarse por el daño que les había hecho haciéndoles pagar donde más les duelen y la cosa que puede acabar con ellos. Pero Alba no es de esas personas que después de vengarse se sienten plenamente, por lo que en el último momento se arrepentirá y retractará lo que había dicho en un principio para no terminar fastidiándolo todo por completo.

Pero si Alba pensaba que todo había terminado, se equivocaba. Necesitaba confesarles lo que tenía pensado hacer para poder seguir adelante con su vida, aunque esté incompleta y ambos terminen odiándola por ello. Pero nuestra protagonista no se rendirá tan fácilmente y hará todo lo posible por conseguir el perdón de cada uno, por lo que empezará a planear un plan de reconciliación. Por otro lado, Hugo y Nico sienten el gran cambio que han dado sus vidas desde que Alba salió de sus vidas, no se sienten ellos mismos, y tampoco están igual de unidos el uno del otro como al principio. Algo ha cambiado y tiene nombre y apellidos, se sienten perdidos al darse cuenta de que sienten mucho más por Alba de lo que llegaron a imaginar.



La gran amistad que ambos han tenido siempre se ha puesto en peligro y no saben como llevar la situación. Han terminado por darse cuenta de que la relación que tenían con Alba no era únicamente sexo, sino que estaban empezando a experimentar emociones que hace mucho tiempo atrás no sentían, sobretodo en Hugo. Debido a esto, ambos saben que tienen que buscar la forma de retomar su relación con ella, aunque eso signifique tener que ceder en algunos términos para que no vuelva a ocurrir lo de la última vez. Lo que tanto como Hugo como Nico desean ahora mismo es que todo pueda encajar a la perfección con ella, ya que no pueden imaginar sus vidas sin Alba.

Tras muchas reflexiones, los tres, Alba, Hugo y Nico reanudarán su relación como al principio, pero con la excepción de que podrán relacionarse entre ellos sin tener que esconderse del otro. Nuestra protagonista no podría estar más feliz por volver a tenerlos en sus vidas, por lo que comenzará una nueva vida para ella, nuevas sensaciones que jamás pensó que llegaría a sentir con tanta intensidad. Los dos hombres de su vida son tan diferentes entre sí, que juntando la ecuación, encajan como un puzzle perfecto. Hugo y Nico harán que nuestra protagonista viva las mejores experiencias de su vida, y también para ellos mismos porque con la presencia de Alba, se sienten completos. Pero lo que todos temían que pasaría, terminará pasando. Acabarán más enamorados de Alba que nunca, algo inadecuado para su amistad y la relación que están llevando con ella. Pero alguien dará el paso para que todo vuelva a ser un caos lleno de infelicidad para nuestra protagonista.


OPINIÓN PERSONAL :

Desde el final de Alguien que no soy, estaba deseando continuar esta trilogía de Beta Coqueta. Si el primer libro hizo justicia, este segundo, Alguien como tú, también lo ha conseguido. Me ha mantenido en ascuas durante toda la novela, me ha fascinado el cambio tan grande que dan los personajes y el final, madre mía, con decir que estuve a punto de llorar me quedo corta. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia continúa con la intensa vida de nuestra protagonista Alba, que tras el fatídico final con Hugo y Nico, se siente rota por dentro. A raíz de que los chicos le echaran la culpa de todo, decide vengarse para hacerles el daño que ellos le hicieron a ella. Pero en el último momento, se arrepiente y decide retractarse. Por otro lado, ambos amigos se sienten diferentes, pero no en el buen sentido, desde la ausencia de Alba, saben que ella les complementa y les llena de felicidad, por lo que, tarde o temprano, deciden volver a intentarlo, pero con la excepción de que podrán relacionarse entre ellos sin que tengan que esconderse de la otra persona. La trama de este segundo libro tiene más movimiento y suceden muchas más cosas que hacen que no puedas parar de leer. Se va notando que la relación entre los tres, empieza a cambiar y no es solamente sexo, sino que están empezando a surgir sentimientos de verdad. Debido a eso, el final me dejó destrozada, tanto que estuve a punto de llorar y lo único que necesito ahora es abrazar a los personajes y leer su desenlace.


Los personajes han evolucionado y cambiado en gran cantidad. Con Alba no he visto una gran evolución, creo que sigue en la misma línea que en el primero, y eso no tiene porqué ser malo, ya que seguramente de el cambio en el desenlace de su historia. Eso sí, no pierde la esencia de las burradas que suele soltar por la boca. Hugo es el que más ha cambiado y con el que más he sufrido. En el primer libro me decantaba más por Nico, pero en este ha conseguido que cambie de opinión y sea mi favorito. Es más dulce, se preocupa más, se le nota más vulnerable en ciertos momentos y está empezando a sentir y a recuperar partes que había perdido con el transcurso de los años. Y por todo eso me encanta y fascina su gran cambio.

Luego está Eva, la hermana pequeña de Alba. Creo que es un personaje con la mente muy abierta, apoya a su hermana en sus momentos más difíciles, aunque en otras ocasiones se quieran tirar de los pelos, pero eso ocurre con todos los hermanos, que en un rato se quieren matar pero al cabo de varios minutos se quieren con locura. Me ha gustado mucho el papel que ha desempeñado en esta segunda parte y en la vida amorosa de la protagonista, creo que ha sido muy acertado por parte de la autora introducirla de esa manera. Y por último, quiero hablaros de Nico. No me esperaba que se hiciese tanto de rogar y fuese tan rencoroso, pero en sus momentos más tiernos y felices me ha arrancado una gran sonrisa. Tiene sus más y sus menos, como todas las personas, y que sea un apasionado de la fotografía me gana por completo.


La pluma de Elísabet Benavent, como en sus anteriores novelas, no pierde su chispa. El cambio que le regala a uno de sus personajes, en este caso a Hugo, me hace quererla más. Cada decisión que toman y el rumbo que lleva la trama me parece muy acertado y Elísabet sabe llevarlo a la perfección, ya es toda una experta y me encanta por ello. Y qué decir de sus finales desgarradores, que te dejan sin uñas del nerviosismo de las últimas líneas, me quito el sombrero.

En conclusiónAlguien como tú, segunda parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent. Esta continuación es mucho más explosiva que la primera, pero al mismo tiempo muy sentimental. Nuestros protagonistas están comenzando a sentir más de la cuenta por la otra persona, y eso no es bueno, ya que dejaron bien claro las condiciones de esta relación tan peculiar. En la trama no dejan de suceder cosas, consigue que aún terminando un capítulo, quieras empezar el siguiente hasta que terminas el libro. Y el final, madre mía con el final, estuve a punto de llorar por todo el cúmulo de emociones, por lo que la última parte de esta trilogía empezará más fuerte que nunca.





¿Os esperabais el cambio que da uno de sus personajes?
¿Cómo creéis que terminará la historia de Alba, Hugo y Nico?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario